miércoles, 23 de marzo de 2011

¡¡ 1 Watio no es igual a 1 Watio !!

Que queremos decir con que ¡ 1 watio no es igual a 1 watio !. 
Pues que los parámetros con las bombillas de led,  y bajo consumo de tipo fluorescente han cambio totalmente con respecto a las bombillas de incandescencia.
Ya con las lámparas halógenas hay que tenerlo en cuenta, pero mucho más con las electrónicas fluorescentes (llamadas bombillas de bajo consumo) , y más aún con las Bombillas de led
Con las bombillas de incandescencia, las ahora antiguas, cuando hablamos de watios de potencia estamos hablando de una cierta cantidad de luz,  que varia poco en relación a la calidad de los materiales empleados en su fabricación; pero eso no es así con los nuevos tipos de bombillas.
banco de pruebas.Así lo hacemos

Bombillas de bajo consumo de tipo fluorescente. La luminosidad de estas bombillas o la cantidad de luz emitida varia en relación a la calidad y cantidad de los componentes que incorpora el tubo y a la calidad de los componentes electrónicos que hacen funcionar la bombilla. Todo ello tambien influye en la depreciacion y perdida de luminosidad al cabo del tiempo.
Asi nos encontramos con enormes diferencias en prestaciones de unas bombillas a otras con los mismos watios nominales.

Bombillas de led.  En lo que se refiere a las bombillas de leds, los componentes incorporados en su fabricación influyen muchísimo en su rendimiento. Un led es un elemento dificil de fabricar ( nos referimos a hacerlo bien). Exige muchos controles en el proceso. Hay algunas marcas lideres y luego otras muchas del monton. La calidad del led va a influir mucho en la luz que proporcione la bombilla y la depreciación en el tiempo.  Tambien influyen en el rendimiento de la bombilla los componentes electronícos necesarios para su funcionamiento y la optica que equipen.
 Por todo esto nos encontramos con grandes diferencias en cuanto a la luz de diferentes bombillas de led de la misma potencia nominal.  Los productos de baja calidad y bajo precio inundan el mercado, pero el rendimiento en luz, depreciación en el tiempo y duración no responden a las espectativas.
Comparativa de luz. izquierda calidad media, derecha mala

Porque decimos todo esto. Porque sabemos de que hablamos. En nuestro banco de pruebas, analizamos todas las bombillas que caen en nuestras manos, y el contacto con nuestros clientes nos complementa esa información.
En la imagen a la derecha una lampara con una distribución de la luz muy defectuosa y pobre. A la izquierda una muestra de una lampara de calidad media

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario